La canoa femenina con la mirada puesta en Tokio 2020

Actuación impecable de las palistas del EPCP en el selectivo clasificatorio para las pruebas internacionales de este año.

Desde el pasado día 2 de Mayo se está celebrando en el embalse asturiano de Trasona el selectivo nacional, selectivo en el cual participarán nuestras palistas: Antía Jácome, Carolina García, María de la Peña, Alejandra Manso y Fátima Moreira.

La participación de nuestros deportistas daba comienzo esta mañana. La primera en competir era Carolina García Otero en la modalidad de k1 200m. Pasaba la semifinal quedando en tercer lugar, clasificándose para la final, donde finalmente perdía las opciones de clasificarse en el k1 200m.

La primera alegría llegaba con María de la Peña, donde se impuso en la final de c1 200m, quedando así clasificada para el Campeonato del Mundo Junior & sub23. Gran futuro que tiene por delante nuestra palista, ya que aun siendo Junior de primer año se ha impuesto en la final, además que el c1 sobre la distancia de 200m femenino está enmarcado dentro del programa para Tokio 2020. Pero las alegrías no terminaban ahí.

La gran alegría y sorpresa del día llegaba con Antía Jácome, que aun siendo su primer año en senior y compitiendo contra palistas como Patricia Coco o María Corbera, ha conseguido imponerse en una final muy ajustada. Con una diferencia de tiempo de  264 milésimas sobre Patricia Coco que quedó en segundo lugar, conseguía así la plaza para la Copa del Mundo senior y el europeo absoluto.

Grandes resultados obtenidos por nuestras canoistas, convirtiendo así a la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra en un referente nacional en la canoa femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *