Esta semana se celebraba en el embalse asturiano de Trasona el Selectivo nacional donde se decidían las plazas para los diferentes campeonatos internacionales y también para el preolímpico.

El selectivo daba comienzo el martes con la categoría mujer k2 500m, donde competía Carolina García junto a la palista tudense, Sara Ouzande, que conseguirían la victoria y así quedarían clasificadas para el preolímpico, campeonato de europa y mundial. Pero los éxitos de Carolina no acababan ahí, ya que conseguiría también la clasificación para formar parte de la embarcación k4 femenina. Carolina también competía en el k1 500m y conseguiría la tercera plaza. Carolina finalizaría su participación en el selectivo con el K2 200m, que formando pareja con Sara Ouzande conseguiría también la victoria y por lo tanto su clasificación para los diferentes campeonatos internacionales.

Carolina García y Sara Ouzande

Pasamos a la canoa femenina, donde participarían tres deportistas del club: María de la Peña, Antía Otero Y Antía Jácome. Las tres deportistas llegarían a la final del c1 200m, donde finalmente Antía Jácome conseguiría la victoria en una ajustada carrera y por lo tanto clasificada para el preolímpico, mundial y europeo. En esta misma regata, Antía Otero quedaría en una buena tercera posición ya que hay que destacar que esta palista aun es juvenil y María de la Peña quedaría en noveno lugar.

Antía Jácome y Antía Otero

Llegaba una de las finales más esperada, la final del c2 500m, donde nos encontramos con el c2 de las «Antías» formado por Antía Jácome y Antía Otero, y el c2 de María de la Peña y María Perez Aragunde (Náutico O Muiño). La dupla de las dos antías conseguía imponerse frente al resto de participantes y se clasificarían para el preolímpico, mundial y europeo. El c2 formado por María de la Peña y María Pérez (Nautico o Muiño) conseguirían una 4 posición y ya con la mirada puesta en el selectivo sub23.

María de la Peña

Pasamos a los c2 masculinos, donde Martín Jácome formaría plaza con Noel Domínguez (Breogán O Grove) y se alzarían con el cuarto puesto en el c2 1000m. Martín Jácome también conseguiría la tercera posición en el c1 1000m, quedando Pablo Crespo 6 también sobre esta distancia. Sobre la distancia de 500m Martín conseguiría una cuarta posición en la final A y Pablo Crespo quedaría campeón de la final B.

Noel Domínguez y Martín Jácome

Cerrábamos el campeonato con tres finales, la primera dupla la formaban Martín Jácome y Noel (Breogán O Grove), que quedarían cuartos en la final A. María de la Peña formando pareja con María Perez (Náutico O Muiño) quedarían en segunda posición sobre la distancia del 200m. La última alegría del selectivo llegaría de la mano de Carolina, que junto a Sara Ouzande conseguía la victoria en el k2 200m, cerrando así un selectivo espectacular para todos los palistas de nuestro club con unos resultados espectaculares.

Pablo Crespo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *