La semana pasada, se celebraba en el embalse de Verducido la prueba selectiva para el campeonato de Europa y del Mundo para las categorías junior y sub 23.

La prueba selectiva daba comienzo el jueves a las 9:00 con el C2 Sub23 1000m, con dos tripulaciones con deportistas del club, la primera formada por Manuel Fontán (O Muiño) y Martín Jácome, la segunda, la formaban Pablo Graña (Rodeira) y Pablo Crespo. Finalmente se harían con la victoria la embarcación formada por Martín Jácome y Manuel Fontán (O Muiño), muy cerca estuvo también la segunda tripulación, a tan solo 1 segundo. Esta victoria clasifica tanto a Martín como a Manuel para el Campeonato de Europa y del Mundo Sub23. Estas dos tripulaciones se volverían a enfrentar en el C2 500m, pero en esta ocasión, la dupla formada por Pablo Crespo y Pablo Graña (Rodeira) conseguía la victoria y conseguía así el pase también para ambas pruebas internacionales. Pero la participación de estos 4 deportistas no se queda solo en las dobles, sino que también los 4 deportistas serán los que formen el C4 500m que representará a España en el Campeonato del Mundo Sub23.

O Muiño

María de la Peña junto a la palista del Muiño María Pérez se quedarían fuera de las embarcaciones dobles, pero no fue así con la embarcación cuádruple, ya que María de la Peña, María Pérez (O Muiño), Julia Espinosa (CMIS) y Ana Barea (Labradores), formarán la embarcación cuádruple para el C4 500m en el Campeonato del Mundo.

A mayores, en este campeonato sub23 estarán 2 deportistas más del club, Carolina García formando el k4 500m y Antía Jácome que luchará con el c1 200m sub23.

Pasamos ya el selectivo Junior, donde la primera embarcación clasificada del club sería la formada por David Bautista y Yoel Becerra (Rodeira), que conseguían la victoria en el c2 500m y se clasificaban así para el campeonato del mundo y de Europa. Según los criterios selectivos, David Bautista también estará formado el c4 500m en el campeonato del mundo.

Continuamos con los c2 Femeninos, donde el club tendría participación en 3 tripulaciones, la primera formada por Valeria (Poio) y Antía Otero, la segunda por Ángela Jorge y Alba María (Poio) y la tercera, formada por dos deportistas del club Claudia y Lucía. Tras haberse disputado la final, finalmente conseguiría la victoria Antía Otero y Valeria, quedando las otras dos embarcaciones del club terceras y cuartas respectivamente en el c2 500m. En el C2 200m repetirían victoria Antía y Valeria, quedando segundas Lucía y Claudia y en cuarta posición el tándem formado por ángela y Álba. En este caso, Lucía Y Claudia no se quedarían fuera de las competiciones internacionales, ya que estarán formando la embarcación cuádruple para el campeonato del mundo. Antía Otero también conseguiría la victoria en el c1 200m y conseguiría así la plaza para el campeonato del mundo y de europa sub23.

Piragüismo Poio