Este fin de semana se celebró en el Centro Deportivo David Cal (Pontevedra) el Campeonato de España de Sprint Olímpico, prueba que pone fin a la temporada de pista para las categorías junior y senior.

Las pruebas comenzaban el viernes 30 de agosto, día en el cual ya llegarían las primeras medallas para los deportistas del club. Jaime Duro conseguiría una muy merecida tercera posición en el C1 Senior 1000m, Claudia Couto conseguiría la medalla de plata en el C1 200m Junior y repetiría posición en la distancia de 500m. La última medalla del día llegaría de la mano de Antía Otero, que aunque es junior, compitió en categoría senior y se hizo con la medallas de plata tanto en la distancia de 500m como en la de 200m.

El sábado comenzarían las finales de las embarcaciones dobles, donde nuestros deportistas tampoco defraudaron y conseguirían un total de 4 medallas de oro. Claudia Couto y Lucía Graña conseguirían la victoria en Junior C2 500m, el dúo formado por María de la Peña y Antía Otero también se proclamaría campeón pero esta vez en la categoría senior 500m. Este mismo día por la tarde también llegarían las finales de las embarcaciones cuádruples, donde Ana, Claudia, Lucía Y Ángela conseguirían la victoria en C4 Junior 500m, también Jenifer, María, Nuria y Antía se proclamaban campeonas en C4 Senior 500m.

Llegaba el último día de competición donde Lucía Graña y Claudia Couto se harían con una nueva medalla de oro, pero esta vez en el C2 Juvenil 200m. María de la Peña y Antía Otero también se proclamarían campeonas en el C2 200m.

Un total de 10 metales para los deportistas del club, que sumados al resto de resultados individuales hicieron que el club finalizase en una buena quinta posición en la clasificación general por clubes.

En cuanto a la clasificación de las ligas, el club conseguiría la tercera posición en la Copa Junior Femenina y se quedaría a las puertas en la clasificación senior femenina quedando en cuarta posición.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.