Ayer se celebró en Tui el Descenso Internacional del Río Miño, edición que estuvo marcada por los protocolos covid, protocolos que no permitieron hacer el formato de salida de años anteriores, teniendo que hacer salidas lanzadas desde el agua. También para facilitar que no hubiese aglomeraciones, la regata se dividió en 2 salidas, una salida a las 11:00 para cadetes y veteranos, y otra salida a las 18:00 para los juveniles y senior.

Pese a todo, los palistas consiguieron unos resultados espectaculares. En cuanto a la salida de la mañana, Manuel Iglesias se hacía con la tercera posición en la categoría veterano c1, David y Noé quedarían campeones en cadete c2. Estas serían las dos únicas medallas que obtendríamos en la jornada de mañana, pero los triunfos no quedaron aquí, ya que las medallas continuaban por la tarde.

La primera medalla de la jornada de la tarde llegaba de las manos de Andrés y Pedro, que obtenían una buena tercera posición en juvenil k2. Noel Martínez llegaba a los pocos minutos y conseguía la medalla de plata en juvenil k1. En la categoría juvenil c1 subían al podio Martín Jácome y Rodrigo Villaverde, que quedarían en primera y segunda posición respectivamente. Pablo Crespo y Diego Piñeiro obtendrían la tercera posición en c2.

En cuanto a los resultados de la categoría juvenil femenina, Ángela Jorge y Claudia Couto obtendrían una primera y una tercera posición respectivamente en c1.

Pasamos ya a la categoría senior, donde únicamente se obtuvieron dos metales, el primero llegaba de las manos del c2 formado por Álvaro y Jaime que conseguían la medalla de plata. La segunda y última medalla la obtenía María de la Peña, que conseguía la victoria en c1.

En cuanto a las clasificaciones por equipos el club obtendría la primera posición con 1783 puntos, por delante del Olívico y del club As Torres.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *