La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, subcampeona de España de Jóvenes Promesas

Publicado por oscar en

Los palistas consiguieron un total de 6 medallas.

SEVILLA, 1 de abril de 2017. Las actuaciones brillantes traen consigo resultados brillantes, y para la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (EPCP) no iba a ser menos. La entidad se proclamó este sábado día 1 de abril subcampeona de España de Jóvenes Promesas. La regata, que tuvo lugar en aguas de la Cartuja, en Sevilla, se disputó sobre la distancia de 5.000 metros para los cadetes y 3.000 para los infantiles.

Hasta la ciudad andaluza se desplazaron 28 deportistas de nuestro club. De ellos, seis consiguieron subir al podio. Antía Otero consiguió la primera posición en la categoria C-1 infantil A. En la  misma prueba, Ángela Jorge acabó tercera. Lucía Graña, por su parte, subió a la segunda posición del cajón en el C-1 infantil B, y Alejandra Manso subió a lo más alto del cajón en K-1 cadete. En C-1 cadete masculino, Ángel Fuego se colgó el bronce al cuello. María de la Peña fue la segunda en la categoría C-1 cadete.

«Nuestra actuación en este campeonato ha sido impresionante. Sabíamos que había nivel, pero siempre es una sorpresa conseguir estar entre los tres primeros puestos a nivel nacional», explicó el presidente del club, Óscar Ponte, sobre los resultados, y añadió: «Ahora toca seguir entrenando y trabajando duro». Así, el siguiente evento al que tendrá que hacer frente el club será la I Copa de España de Maratón (media maratón), que tendrá lugar en Pontevedra el 8 de abril.

Equipo desplazado a Sevilla

En el centro Alejandra Manso, y a la izquierda, María de la Peña. Campeona y Subcampeona de España respectivamente

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *