Tercer puesto para la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra en la Copa de España de Infantiles de 3000m

El pasado sábado día 24 de junio se celebró en el embalse de Villalcampo (Zamora) la Copa de España de Infantiles de 3000m, regata en la cual el club se consiguió colocar en la tercera altura del podio en la clasificación general de clubes con un total de 1686 puntos.

En los resultados individuales no fue nada mal, con un total de 5 metales, 3 de oro, una plata y 2 bronces. Las medallas de oro fueron para Antía Otero en infantil A c-1, para la embarcación k-2 formada por Ana Costas y Lucía Graña que participaron en mujer infantil B y la última medalla de oro obtenida fue para el c-2 formado por Antía Otero y Ángela Jorge en la categoría infantil A. La única medalla de plata fue obtenida por Lucía Graña en la categoría Infantil B c-1. Por último quedan las dos medallas de bronce, que fueron obtenidas por Ángela Jorge y David Bautista en mujer infantil A c-1 y hombre infantil B c-1 respectivamente.

-¿Cómo definirías la regata?

+Poco vistosa, el recorrido para nuestro parecer no es nada acertado ya que no ves prácticamente nada de la regata, lo único que ves es la salida y poco más. Además, en un sitio que parecía tercermundista, sin cobertura (por lo tanto no podíamos comunicarnos entre los entrenadores, para el año tendremos que llevar Walkei-Talkies), sin unas duchas decentes para que los chavales se pudiesen cambiar, y aun queda por mencionar las malas condiciones en las que se encontraban los pantalanes de acceso al agua, llenos de agujeros en los cuales los niños podían haber torcido un tobillo o lo que fuese perfectamente. Pese a todo eso, la regata ha salido bien y estamos muy contentos con los resultados obtenidos, aunque podían haber sido mejores. Pero desde aquí, dar la enhorabuena a todo el equipo por su esfuerzo.

-Óscar Ponte (Presidente del club)

Una vez terminada esta Copa de España de Infantiles, el club se sitúa en primera posición en la Liga de España de Jóvenes Promesas aventajando al Náutico Pontecesures por un punto. Todo se decidirá a finales del mes que viene en el embalse de Trasona (Asturias).


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *