Este fin de semana se celebraba en el Río Lérez (Pontevedra) el Campeonato de España de Maratón, prueba que a su vez era también campeonato gallego de maratón y también selectivo para el campeonato de Europa que se celebrará en Moscú (Rusia) a principios del mes de Julio.

El viernes tenía lugar la primera competición selectiva, el maratón corto, donde Jenifer Casal conseguiría la victoria y así certificar su pase a Moscú para esta misma modalidad de maratón.

Pasamos ya a la jornada del sábado, donde abrían la competición las juveniles k1. Ana Costas conseguía la tercera posición en el campeonato gallego de maratón. Llegaba el turno de Jenifer Casal, que no defraudaba y conseguía imponerse en el c1 femenino consiguiendo así plaza para el Campeonato de Europa. En la categoría sub23 c1 competía Nuria Rodiño, que finalmente se haría con la tercera posición en el campeonato autonómico.

A las 11.30 se daba la salida a las mujeres sub23 k1, donde competían Adriana Quevedo y Cristina Expósito, que conseguirían la primera y segunda posición respectivamente en el Campeonato Gallego. Casi eran las 12 de la mañana cuando se daría la salida del C1 sub23, donde formaban parte de esta salida Jaime Duro, Álvaro López y Diego Piñeiro. Jaime Duro conseguría la victoria y así su clasificación para el europeo, Álvaro López conseguiría el bronce a nivel nacional. A nivel gallego los tres deportistas del club conseguirían copar el podio, quedando primero, segundo y tercero respectivamente.

Pasamos ya a la jornada de tarde, donde Adrián Alonso y Jorge Romero conseguían la tercera posición en el campeonato gallego. Nerea García conseguía la victoria en el campeonato gallego en cadete k1, Martín Expósito conseguiría la segunda plaza tanto en el autonómico como en el nacional en el c1 cadete.

En cuanto a la categoría veterano habría dos medallas, Celso Martínez que se proclamaba subcampeón tanto a nivel nacional como autonómico y Antonio Rodríguez que quedaría en tercera posición a nivel nacional y en segunda posición a nivel autonómico. Teresa Álvarez conseguiría la tercera posición en el autonómico.

En la jornada del domingo unicamente 1 medalla, que la conseguirían en esta ocasión el k2 juvenil formado por Noel Martínez y Pedro González, que se imponían como mejor embarcación en el campeonato autonómico.

En cuanto a la clasificación por clubes obtendríamos la segunda posición en el campeonato de España y una primera posición en el campeonato gallego después de una modificación de los resultados.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *