Campeones del XL Trofeo Princesa de Asturias

La Escuela de Piragüismo Ciuidad de Pontevedra vence en la clasificación general por clubes en el XL Trofeo Princesa de Asturias

El pasado martes día 15 de agosto se celebró en aguas de la Ría de Pontevedra el XL Trofeo Princesa de Asturias. A las 11:30 tomaban la salida todas las embarcaciones de nuestro club, los cadetes tendrán que hacer un recorrido de 8000m desde Combarro hasta el Puente del Burgo, y los Senior y Veteranos tuvieron que cruzar toda la ría de Pontevedra (Portonovo-Pontevedra), recorrido de unos 20000m.

Los primeros en llegar a la ciudad pontevedresa fueron los que salieron desde Combarro, ya que tenían que hacer menos distancia. Con esa llegada a meta llegaron las primeras medallas para el club. Álvaro López y Jaime Duro conseguían la medalla de plata en Juvenil C2, Angel Fuego y Martín Jácome medalla de Oro, pero seguidos muy de cerca (menos de 1 seg) por sus compañeros Rodrigo Villaverde y Pablo Crespo que finalmente se hicieron con la medalla de Plata ambos en la categoría Cadete C2. También consiguieron subir al podio Carolina García y Antía Jácome que se conformaron con una magnífica segunda posición en Juvenil k2, María de la Peña y Fátima Moreira se tuvieron que conformar con la tercera posición, quedando muy cerca de las segundas.

Una vez terminada la regata el club se hizo con la victoria en la clasificación general por clubes con un total de 1302 puntos, seguidos del Kayak Tudense con 973 puntos y del Club As Torres que completó el podio con 952 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *