Antía Otero clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Nuestra palista Antía Otero también estará acompañada por otro deportista gallego, Yoel Becerra, del Nautico Rodeira.

Antía Otero conseguía el pasado fin de semana uno de sus mayores éxitos deportivos, la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en la capital Argentina entre el 6 y 18 de octubre. Antía Otero (EPCP) representará a España junto a otro gallego Yoel Becerra (Rodeira de Cangas) y el murciano Francisco Sanchez (Escuela de Piragüismo Mar Menor).

©Victor Bigas/Infoplanet

Antía Otero empezó las pruebas del clasificatorio para los Juegos el pasado viernes por la mañana. El primer enfrentamiento en la prueba de velocidad lo tuvo contra la Uzbeka Akbarova, que consiguió el tercer mejor tiempo de la tabla. A Antía le tocaba enfrentarse a la repesca, donde únicamente pasaban los dos mejores tiempos a cuartos de final, pero con una gran actuación de nuestra deportista, consigue el segundo mejor tiempo de la repesca y pasa a cuartos de final, donde el enfrentamiento directo lo tiene contra otra Uzbeka, Fayzieva, que fue la que finalmente obtuvo la victoria en esta modalidad. Terminaba el primer día de enfrentamientos y Antía estaba situada en una buena 8ª Posición en la tabla, teniendo así grandes posibilidades de clasificarse, pero todo se decidiría el domingo en las pruebas del slalom.

Llegaban las pruebas del slalom, donde el primer enfrentamiento lo tiene contra la eslovaca Hocevar, que le gana en el enfrentamiento directo y obliga a Antía a ir a la repesca, donde finalmente no consigue colarse para cuartos de final, cosa que es lógica ya que el slalom no es la especialidad de Antía, pero aún así, consiguió una magnífica 28º pocisión.

El director técnico de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez, ha valorado la actuación de los palistas españoles de la siguiente manera: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los ocho palistas del equipo de la federación. Se ha conseguido clasificar tres palistas de cuatro posibles. En los anteriores juegos sólo tuvimos un representante. Ahora la federación, y en función de su calendario académico, diseñaremos un pequeño programa deportivo para poder preparar bien los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires del mes de octubre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *