Este pasado fin de semana se celebró en el embalse asturiano de Trasona la 1ª Copa de España de Sprint, primera competición nacional de pista después del parón del año pasado y la verdad que ha sido una competición muy emocionante al volver a ver remar a todos tus compañeros y luchar por colgarse el oro.

La competición daba comienzo el sábado con las embarcaciones individuales, después de haber disputado todas las clasificatorias y las semifinales, la primera final llegaría de la mano de Pablo Crespo, que conseguía la 7ª posición en hombre senior c1 1000m, también pasaría a la final de medallas David Bautista, que esta vez quedaría en una buena quinta posición en hombre junior c1. Seguimos con la canoa, pero esta vez femenina, ya que María de la Peña también quedaría en quinta posición en senior c1 500m. La primera medalla de la copa llegaría de manos de Claudia Couto, que conseguía la plata en mujer junior c1, donde también quedarían Ángela Jorge en cuarta posición y Lucía Graña en quinta.

Pasamos a la jornada de tarde, donde la primera final de medallas la conseguía David y Noé en el c2 juvenil, pero se quedarían sin subir al podio quedando en octava posición. La primera medalla de la tarde llegaría con Jenifer y María, que se conseguían hacer con la medalla de bronce en la final del c2 senior, pero no acababan ahí los metales, ya que justo en la carrera siguiente Lucía y Claudia conseguían subirse a la segunda posición del podio del c2 juvenil, cerrando así la jornada del sábado.

Llegamos a la jornada del domingo, donde únicamente el club tendría dos embarcaciones en final de medallas, la primera formada por Pablo, Álvaro, Jaime y Martín, que quedarían sextos en el senior c4. También conseguían el pase a la final el k4 formado por Noel, Pedro, Raúl y Andrés que quedarían en novena posición en el k4 juvenil.

En cuanto a la clasificación por clubes, en la clasificación general quedaríamos en cuarta posición y segundo mejor club gallego.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *